30 jóvenes, dos días y un objetivo: crear un videojuego

Global Game Jam se celebra por primera vez y de forma simultánea en 20 países

Alrededor de una treintena de jóvenes españoles se reunirán a partir de hoy en la Universidad Complutense de Madrid con el reto de crear un videojuego en 48 horas, dentro del primer Global Game Jam, una competición internacional que se celebra de forma simultánea en 20 países.

Según explican desde la Universidad Complutense, organizadora del evento en Madrid, el encuentro comienza hoy a las 5 de la tarde cuando se dará a conocer el tema sobre el deberán ir los juegos.

Después, cada participante tendrá la posibilidad de exponer una idea de juego ante los demás y se organizarán grupos de 3 ó 4 miembros.

A partir de ahí, los equipos tendrán hasta las 15.00 del domingo para desarrollar los juegos, que presentarán dos horas más tarde ante un jurado que reconocerá a los dos mejores.

El objetivo del encuentro, explican desde la Universidad Complutense, es fomentar la creatividad, intercambiar ideas y buscar jóvenes talentos en la creación de videojuegos.

En el jurado estarán representados la Asociación española de empresas desarrolladoras de videojuegos y software de entretenimiento (DEV) y el Cluster Audiovisual de Madrid, patrocinador del evento.

De forma simultánea, el Global Game Jam reunirá a jóvenes en 49 sedes diferentes de 20 países.

Lo más visto en...

Top 50