'Cazado' gracias a Facebook
La policía neozelandesa captura a un delincuente tras 'postear' sus imágenes en la conocida red social
Las redes sociales también sirven para seguir la pista a los ladrones. Y sino que se lo pregunten a la policía de Nueva Zelanda, que ha realizado el "primer arresto por Facebook" tras hacer públicas las imágenes del sospechoso en esta popular red y ser reconocido por usuarios de la misma.
El delincuente, de 21 años, fue grabado por una cámara de seguridad el pasado lunes cuando intentaba robar 20.000 dólares neozelandeses (unos 8.700 euros) de la caja fuerte de un establecimiento de Queenstown, situado al sur del país, según informa el británico Metro.
El muchacho, que decidió quitarse el pasamontañas que cubría su rostro tras forzar la caja durante casi una hora, comparecerá hoy en el juzgado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.