Los portátiles superan por primera vez en ventas a los ordenadores de sobremesa
Las ventas de ordenadores de escritorio cae un 1,3% y se sitúa en 38,5 millones de unidades vendidas
Las ventas mundiales de computadores portátiles superaron por primera vez a los ordenadores de sobremesa durante el tercer trimestre de 2008, según cifras de la firma investigadora iSuppli.
Los portátiles experimentaron un crecimiento en ventas del 40% lo que les sitúa en 38,6 millones de unidades vendidas si se compara con el mismo periodo de 2007. Mientras los ordenadores de sobremesa cayeron un 1,3% en ventas, situándose en 38,5 millones de unidades. En el cómputo global las ventas del sector experimentaron un crecimiento del 15,4%, alcanzando las 79 millones de unidades.
"Esto marca un importante hito en el mercado de computadores porque significa el comienzo de la era del portátil", asegura el analista de iSuppli Matthew Wilkins en un comunicado. "El portátil ya no es sólo una herramienta para el mercado de negocios o de consumidores adinerados, ahora es un computador para todos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.