El periodista Ramón Muñoz, galardonado por la Fundación Vodafone

El periodista de EL PAÍS y Luis Lada han sido galardonados por su contribución a la difusión de las nuevas tecnologías

Ramón Muñoz y Luis Lada han sido galardonados con el Premio a un Profesional de la Comunicación y Premio Especial a la Trayectoria Profesional, respectivamente, en los premios anuales que la Fundación Vodafone España otorga a quienes, a juicio del jurado, han destacado en la difusión de los sistemas de las nuevas tecnologías de las comunicaciones móviles y el desarrollo de la Sociedad de la Información en general. El jurado está constituido por personas del ámbito de los medios de comunicación.

El periodista de EL PAÍS es Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su andadura profesional en Europa Press, para posteriormente incorporarse al diario El Mundo. En la actualidad y desde el año 2000 es redactor especializado en telecomunicaciones del periódico El PAÍS desde donde realiza un puntual seguimiento del sector tecnológico.

Por su parte, Luis Lada, asturiano e Ingeniero de Telecomunicaciones, se incorporó a Telefónica en 1973 y en 1984 fue nombrado Director General de Planificación de Telefónica, responsable de los planes técnicos y de inversiones. En 1994 fue nombrado presidente de Telefónica Móviles y en agosto de 2000 asumió la presidencia de Telefónica de España. Asimismo, ha sido consejero y miembro destacado de numerosas sociedades y foros relacionados con el sector de las Tecnologías de la Información. En la actualidad es asesor del Presidente y del Comité Ejecutivo de Telefónica.

La Fundación Vodafone España ha convocado la IX edición del Premio Vodafone de Periodismo, con la intención de promover el debate público sobre las comunicaciones móviles y sus posibilidades, y ha centrado la IX edición del Premio Vodafone de Periodismo en la evolución tecnológica de los sistemas de comunicación en banda ancha móvil, Movilidad y banda ancha, así como en los beneficios que la movilidad implica, tanto desde el punto de vista social y de integración, como también desde el económico, profesional y cultural.

Lo más visto en...

Top 50