Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El gobierno británico pierde un ordenador a la semana

Una investigación evidencia que la pérdida de equipos informáticos es habitual en la administración inglesa

Los ministros de Gordon Brown han reconocido que el gobierno pierde como media un ordenador a la semana. En el último año, además, han desaparecido 36 Blackberrys, 30 teléfonos móviles y cuatro lápices de memoria USB, según ha hecho público el partido conservador.

Estas cifras, publicadas en BBCNews, vienen a desgastar aún más la imagen de la administración inglesa, que en los últimos meses ha hecho gala de una gran falta de seguridad en el tratamiento de los datos informáticos.

Aún está en la cabeza de toda la opinión pública la pérdida de los datos bancarios de todas las familias con hijos menores de 16 años, unas 25 millones de personas, a la que se sumó la pérdida posterior de un lápiz de memoria con datos de 84.000 presos.

La seguridad con la que el gobierno británico maneja los datos de sus ciudadanos está realmente en entredicho, y más aún después de esta investigación interna que ha revelado unas cifras realmente inquietantes.

El Ministerio de Sanidad es el que más ordenadores ha perdido con 14 equipos desaparecidos; el de Infancia, Colegios y Familias, 13 ordenadores; el de Desarrollo Internacional, nueve pero con datos encriptadas, el de transporte, cinco; y el de Justicia, cuatro.

El partido conservador está pidiendo una revisión urgente de las políticas en el tratamiento de datos en vista de que la pérdida de equipos y discos y otros soportes son hechos habituales.