Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

16 meses de cárcel y 250.000 dólares por 'crackear' ordenadores de la NASA

Un joven rumano robó, modificó y borró datos de 150 ordenadores de la agencia espacial

Victor Faur, un rumano de 24 años que entró ilegalmente en los servidores de la NASA y de instituciones militares estadounidenses, ha sido condenado por un tribunal local a pagar una multa de 250.000 dólares (195.000 euros) y a 16 meses de prisión, aunque ésta última pena no será ejecutada.

El joven, conocido en Internet con el apodo de Sir Vic, no ingresará en prisión al no tener antecedentes penales, aunque tendrá que abonar 250.000 dólares a los demandantes en concepto de daños materiales, según han informado hoy los medios locales.

Victor Faur fue encontrado culpable de hacerse ilegalmente con datos informáticos, modificar, borrar y deteriorar informaciones y perturbar de forma continuada sistemas informáticos.

El joven ciberpirata fue acusado de infiltrarse entre septiembre de 2005 y noviembre de 2006 en los sistemas informáticos de la NASA, los departamentos de Energía y Marina de Estados Unidos y varios centros tecnológicos y de defensa.

El rumano atacó 150 ordenadores de la NASA que contenían datos científicos (incluidos programas espaciales y nuevo tipos de tecnologías), y utilizó las contraseñas del personal autorizado y los vínculos de seguridad de estos servidores en la red, para crear una red de chat para sus contactos.

Faur, hijo de un conocido médico rumano, reconoció parcialmente haber penetrado en los sistemas informáticos de NASA y de otras instituciones de EEUU, aunque sostuvo que lo hizo por casualidad tras recibir algunos datos por parte de uno de sus contactos de Internet.