_
_
_
_

Tailandia invertirá 11 millones en bloquear las 'web' contrarias a la monarquía

El país asiático pena con un mínimo de 10 años de cárcel los crímenes de "lesa majestad"

El Gobierno de Tailandia invertirá 500 millones de bat (casi 15 millones de dólares, unos 11,5 millones de euros) en desarrollar un avanzado firewall (cortafuegos) para bloquear todas las páginas de Internet en las que se ofenda a la venerada Familia Real.

La herramienta también servirá para impedir el acceso a las web con contenido obsceno y pornográfico o de enaltecimiento del terrorismo, según ha anunciado el Ministerio de Información.

Hace casi dos meses, un tribunal tailandés clausuró 400 páginas y bloqueó otras 1.200 por contener presuntas ofensas a la monarquía o poner en peligro la seguridad nacional y el orden social.

La censura de Internet en Tailandia se ha incrementado desde que en abril del 2007 el entonces régimen militar que gobernaba el país bloqueó la popular plataforma de intercambio de vídeos YouTube por unas imágenes en las que se ridiculizaba al rey.

Más información
El rey Bhumibol de Tailandia indulta al suizo condenado a 10 años por 'insultarle'
Tailandia bloquea el acceso a YouTube por un vídeo que se burla del Rey

Desde entonces, los censores tailandeses filtran todos los contenidos alusivos al rey Bumibol Adulyadej, venerado casi como un dios por los tailandeses.

Las personas halladas culpables del delito de "lesa majestad" (ofensas a la Familia Real) pueden ser condenadas a penas mínimas de diez años de cárcel.

El año pasado, el monarca perdonó a un ciudadano suizo que había recibido esa sentencia por emborronar retratos del monarca mientras se hallaba en estado ebrio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_