Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Telefónica y Vodafone se borran del SIMO

Las grandes compañías de telecomunicaciones estarán ausentes por la crisis

La edición de este año Feria Internacional de Informática y Comunicaciones (Simo) se va a reducir considerablemente más de lo que se había anunciado, y puede sufrir incluso un golpe mortal para su supervivencia. Finalmente, Telefónica decidido que no asistirá este año al SIMO, siendo la primera vez en la historia reciente que la mayor compañía de telecomunicaciones del país falta a esta cita. El otro gran teleoperador, Vodafone, también ha tomado la decicisón de no concurrir al evento, según informaron hoy en fuentes de la operadora.

El SIMO, que se celebrará este año entre el 11 y el 16 de noviembre en Ifema, anunció a comienzos de mes un significativo recorte en el número de expositores, al pasar de las 570 empresas de su edición pasada a las 260, y con una consecuente disminución de su superficie expositiva, que se reduce a tres pabellones. Junto a Telefónica, se han caído a última hora Vodafone, Orange, Microsoft, Toshiba, Lenovo, Fujitu y Siemens, entre otros. Tras estas deserciones, muchos responsables del sector estiman que este será la última edición del SIMO.

El Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) también abandona el evento, y se celebrará los días previos a Simo.

La primera edición de SIMO tuvo lugar en 1961 y originalmente nació como Simposio Internacional de Mobiliario de Oficina. Durante muchos años fue un clásico, que era visitado por miles de familias (¿no coleccionaba usted folletos de los distintos stand cuando le llevaba su padre?) el fin de semana que estaba abierto al público.

Simo ocupará en esta edición 13.000 metros cuadrados (tres pabellones de Ifema), que serán ocupados por las áreas Simo del Conocimiento -que repite este año por el éxito de su anterior convocatoria, según los organizadores, Docusimo, el salón Call Center o la zona Web 2.0.

En esta superficie expositiva se presentarán nuevos espacios como el Foro Online Marketing España (OME), o el encuentro de la Asociación de Parques Tecnológicos, una iniciativa con la que la organización pretende fomentar la cooperación empresarial y tecnológica. Otra de las iniciativas novedosas de la feria será la red social especializada en tecnología Simo virtual.

Por su parte el área Simo del Conocimiento, un espacio dentro del apartado de Simo Empresas y dirigido a los responsables tecnológicos de las grandes compañías, representará una vez más una de las grandes apuestas del certamen como foro de opiniones y tendencias para el intercambio de información.