La pantalla LED más grande del mundo 'medirá' 33 pisos
Emiratos planea construir una pantalla digital visible a kilómetro y medio
Una compañía de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha anunciado un proyecto para la construcción de la "pantalla más grande del mundo", que llevará incorporada tecnología LED, y que ocupará la fachada de una torre comercial.
La compañía Tameer Holding ha explicado en un comunicado que la pantalla -compuesta de diodos luminosos LED-, tendrá una altura de 33 plantas y estará ubicada en Dubailand, una zona turística y de recreo en las afueras de la localidad emiratí de Dubai. La pantalla podrá ser vista a una distancia de un kilómetro y medio, según la nota.
La idea del proyecto, bautizado como Podium, surgió del equipo de ventas de Tameer mientras que el diseño ha sido desarrollado por la compañía Dactronics, experta en tecnología LED.
El director operativo de Tameer, Ghasan Sajnini, ha subrayado que Podium, además de marcar un avance tecnológico, se convertirá en un medio de comunicación a través del que las compañías, las ONG y las autoridades gubernamentales podrán transmitir sus mensajes al público.
Además de su fachada LED, la torre de Podium ofrecerá espacio para oficinas comerciales y cuatro plantas de aparcamientos para vehículos.
El sofisticado diseño de la pantalla y la tecnología que se utilizará en su construcción no impedirán la entrada de la luz natural en el edificio, según el comunicado.
Tameer ha presentado este nuevo proyecto en la VII edición del foro comercial Cityscape Dubai, que se celebra desde hoy en este emirato y que se clausurará el próximo 9 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.