200 webs para sacar partido a Internet
El libro Internet es útil recomienda los servicios y herramientas más prácticos de la Red
"Google es insuperable, a día de hoy, como buscador, pero no te lleva de la mano, no te orienta personalmente, no te da consejos sobre cuál de las páginas que has encontrado es la mejor opción en cada caso". Así explica Ismael Nafría, consultor de Internet y ex subdirector de contenidos de Prisacom, la filosofía de su nuevo libro Internet es útil en el que recoge más de 200 webs para aprender a publicar vídeos, encontrar pareja o hablar con nuestros amigos casi gratis, entre otras muchas cosas.
Más que una lista de direcciones, Internet es útil ofrece recomendaciones para sacar partido de herramientas y servicios que resulten prácticos para los usuarios más noveles, pero que también pueden servir a internautas con más experiencia.
"El concepto de utilidad creo que es algo esencial de Internet. Quizás una de las palabras que mejor definen el mundo online", explica Nafría. "Gracias a Internet podemos, por ejemplo, ahorrar dinero, ganar tiempo, mejorar nuestra productividad, mantener o ampliar nuestras relaciones, aprender nuevas cosas, estar mejor informados, ganar dinero... las posibilidades son prácticamente infinitas".
Internet es útil tiene un prologista de lujo, Vinton Cerf, considerado uno de los padres de Internet, quien recuerda que el diseño de la red "invita a la invención y exploración de nuevas ideas y aplicaciones" por lo que ve en este libro una buena ayuda para descubrir las posibilidades del WWW, pero siempre teniendo en cuenta, que "mañana puede haber otras muchas"
Con el fin de no perder vigencia, Nafría ha hecho que su libro tenga una prolongación en Internet con una web donde se actualizan los contenidos, se hacen nuevas propuestas y los usuarios pueden plantear dudas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.