_
_
_
_
_

La transición de los 6 Megas de Telefónica provoca un motín en la Red

Los usuarios de Telefónica reportan sus problemas de conexión en un foro de Internet

Los clientes de Telefónica se manifiestan en la Red. Los problemas: páginas que no se abren, ralentización en la velocidad, determinados programas que han dejado de funcionar o incluso clientes que se han quedado sin su línea ADSL. Al menos es lo que alegan desde los foros de bandaancha.eu donde se ha habilitado un post exclusivo para aquellos que quieran reportar los problemas de su conexión. Desde este hilo cuestionan si la red de Telefónica está preparada para la migración de 3 Megas de velocidad a 6 Megas que la compañía experimenta desde el pasado 11 de agosto.

Mientras Telefónica asegura, que por el momento, no han detectado ninguna incidencia en la migración masiva que la compañía está realizando. Telefónica cuenta con 5.000.000 de clientes ADSL en sus distintas modalidades, pero sólo 1,3 millones migrarán de forma automática -de los cuales 500.000 ya navegan a la nueva velocidad-. El cambio automático se experimenta en aquellos usuarios que tienen contratado el antivirus, el resto de los clientes deben solicitar en el 1004 la nueva velocidad.

Más información
Telefónica duplicará gratis la velocidad del ADSL en verano
La CMT retrasa el paso de los 6 megas de Telefónica
El sector de las telecomunicaciones, el más cuestionado por los consumidores
Vodafone pide a la CMT que Telefónica abra su nueva red de fibra a sus competidores
R ofertará al 70% de sus clientes 100Mbps en 2009

La compañía asegura que los clientes que están experimentando la migración automática no han tenido ninguna incidencia. Sin embargo, la compañía no descarta que los usuarios que han solicitado la migración en el 1004 puedan tener algún tipo de problema. Pero esa afirmación se debe a la prudencia, puesto que en estos momentos Telefónica trabaja para saber si estos clientes se han podido ver afectados. No obstante aún es pronto para establecer algún tipo de causa efecto entre el centenar de críticas vertidas en la Red y el cambio de velocidad que la compañía ha emprendido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_