¿Qué buscan los españoles en Google?
El buscador estrena una herramienta para conocer los términos más buscados por países y temas
YouTube es el término más buscado por los internautas españoles en los últimos 30 días y en lo que va de año en el motor del incansable Google, que acaba de lanzar una nueva herramienta que permite conocer qué términos son los más buscados por países.
El nuevo servicio se llama Insights for Search y viene a completar su ya conocido Google Trends, que mostraba la evolución de los términos más buscados. La novedad es la segmentación por países, por regiones y hasta por subtemas, lo que en teoría permite saber qué palabra es la más buscada en relación con los automóviles en Andalucía en los últimos 12 meses, por ejemplo.
En la práctica, el servicio no es capaz de afinar tanto los resultados, al menos en España.
Insights Trends aún tiene que evolucionar pues está en beta, es decir en periodo de prueba, como todos los lanzamientos que realiza Google, pero puede ser muy útil para los anunciantes y publicistas, que es el público al que va dirigido. Aunque hay quien ya ha advertido que es un servicio igual de útil para los spammers.
La herramienta también permite comparar un término con otro de modo que se puede comparar dos productos competidores o personajes para saber quienes son más populares en determinado lugar o las que más han subido en los últimos meses.
YouTube arrasa en las búsquedas de España en todos los periodos. En los últimos doce meses es el término más buscado, seguido de "Juegos", y de "Hotmail".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Familia y amigos se despiden de Carles Vilarrubí en un funeral en Barcelona
La asistencia a las salas de cine en España disminuye un 8% en 2025
Eurostar suspende sus servicios en el túnel del canal de la Mancha por un problema eléctrico
Francisco Fernández Marugán, el hombre de Estado que siempre estuvo allí
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































