Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE WEBS

Google Maps se enfunda el maillot del Tour de Francia

La organización ciclista colabora con Google para ofrecer el recorrido de la edición de la ronda francesa

Las carreteras de Francia acogen estos días la carrera por etapas más importante del mundo. En total: 21 etapas, más de 3.500 kilómetros, la cima de Alpe d'Huez o el imponente Tourmalet, todo aliñado con el sabor de las grandes gestas tejidas por aquellos ciclistas que engrandecieron el deporte llegando a los Campos Elíseos de París.

La cita con la historia y el deporte ha provocado que Google Maps haga debutar su visión panorámica de Street View en Europa, hasta el momento disponible sólo en EE UU. La vista panorámica que ofrece Maps permite al internauta sumergirse en cualquier calle mediante fotografías y en este caso en la carrera ciclista. "Esta es una nueva forma para que los aficionados al Tour de Francia se sumerjan en la carrera", asegura el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, conocedor de que es la primera vez que Google Maps se involucra de esta forma con un evento deportivo.

Las ventajas es que el usuario podrá explorar cualquier etapa al mínimo detalle, pasear por las calles francesas e incluso ascender a golpe de ratón cimas que los ciclistas lo hacen a golpe de pedal. Para Google participar en un evento de estas características es el mejor lanzamiento de su vista panorámica en Europa: "estamos muy emocionados de ser parte de un gran acontecimiento deportivo como el Tour de Francia, y por hacer de este evento el primer lanzamiento de Street View en Europa", explica el jefe de Producto de Google Maps, Ioannis Kalafatis.