_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

De cada dos consolas vendidas, una es Wii

La consola de Nintendo acapara el 45,9% de la cuota del mercado mundial

Las modas tienen la manía de ser efímeras, pero Wii ha traspasado la barrera de pasión momentánea. Los datos del mes de junio en cuanto a venta de consolas siguen mostrando la hegemonía de la consola de Nintendo que acapara ya el 45,9% de cuota del mercado mundial. Hace unos días comentábamos en esta sección que Grand Theft Auto IV no pudo frenar la escalada de Wii, los datos ofrecidos por VGChart vuelven a confirmar otra vez esa tendencia.

Las cifras dejan claro que el mercado sigue creciendo; todas las consolas aumentan sus ventas y sólo Xbox360 pierde cuota de mercado. En total la Wii de Nintendo lleva vendidas 28,07 millones de consolas, ganando un 0,7 % de cuota de mercado respecto al mes pasado.

Más información
La Wii alcanza el 'top 1' en EE UU
Wii busca arena de playa en el cuarto de estar

La otra guerra la liberan Xbox360 y PS3, la consola de Sony continúa ganando terreno a Microsoft que sigue teniendo ventaja, ya que llegó al mercado antes. Xbox360 cierra el mes con 19,41 millones de videoconsolas repartidas por todo el mundo, pero pierde un 0,9% de cuota de mercado, lo que la sitúa en el 31,7%.

Por su parte, la consola de Sony araña un 0,2% de presencia en el mercado, las 13,68 millones de consolas le hacen ostentar una cuota de mercado del 22,4%. Mayores ventas que podrían ser achacadas a la llegada de GTA IV y Metal Gear Solid 4.

Una señora sujeta la caja de la consola de Nintendo Wii en unos grandes almacenes para comprársela.
Una señora sujeta la caja de la consola de Nintendo Wii en unos grandes almacenes para comprársela.Cristóbal Manuel

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_