Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Telefónica usa el gancho del EeePC para vender Internet móvil

La operadora ofrece el miniportátil por 249 euros con una tarifa mínima de 30 euros al mes por 1 GB

La fiebre de los miniportátiles de bajo coste se ha presentado ante Telefónica como una oportunidad única para vender sus soluciones de acceso móvil a Internet. La operadora ha creado una oferta especial que aúna el famoso Asus EeePC con un contrato de acceso a Internet a través de un módem USB.

El precio del ordenador es más que atractivo pues se queda en tan sólo 249 euros, pero va acompañado de una tarifa mínima de 30 euros mensuales con un límite de descarga de datos de 1 Gb y un contrato de permanencia de 24 meses.

La parte más crítica de la oferta de Telefónica son las limitaciones de uso de sus tarifas pues un consumo de datos de 1 GB es fácilmente superable si se usa el equipo para publicar fotos en los sitios web o consultar aplicaciones como Google Maps. Si supera este limite, el consumo extra irá aumentando la factura del usuario en 15 euros por cada 500 MB hasta un tope de 90 euros.

Las otras dos opciones son de 39 euros al mes con 5 GB de límite y de 59 euros al mes con una limitación de 10 GB de consumo de datos. Hay que señalar que en estas dos opciones, la tarifa de conexión se mantendrá fija, pero en caso de sobrepasar este consumo la velocidad de conexión se verá disminuida.

La operadora incluye en el precio el modem Huawei E220 con tecnología de acceso HSDPA, la banda ancha móvil más rápida disponible por el momento.

Con Windows XP

La apuesta de Telefónica es vender una solución completa para este tipo de dispositivos pensados para navegar por Internet y viajar sin exceso de equipaje.

El modelo elegido es EeePc con pantalla de 7 pulgadas con unas dimensiones de 225 milímetros de longitud, 164 milímetros de anchura y 21 milímetros de altura, un tamaño perfecto para llevarlo en el bolso o en un maletín. Uno de sus principales características es la conexión Wifi y la memoria sólida de 4 Gigabytes lo que ha permitido que este equipo pese menos de un kilo, o menos que cualquiera de las entregas de Harry Potter, según los cálculos de Asus.

La versión elegida por Telefónica viene con Windows XP integrado en lugar de Linux, por considerar que se trata de "un sistema más universal" y con el que "los españoles están más familiarizados".

En septiembre Telefónica prevé mantener esta misma oferta pero con el siguiente modelo de EeePC 900, que Asus aún no ha traído a España, y cuyo principal atractivos son sus 9 pulgadas de pantalla que permiten ver las páginas web al completo en la resolución de 1024X768 , además de contar con mejor procesador y una memoria solida de 12 gigabytes.

La idea de Telefónica es aprovechar el tirón del EeePC de los cuales Asus ha vendido dos millones de unidades desde que lo presentó por primera vez al mercado en agosto de 2007.

"Buscamos un usuario que quiera sencillez de manejo o bien un usuario que quiere un segundo ordenador, que sea un complemento para cuando viaja", explica Pilar Latorre Alba, directora de Segmentos Residenciales de Telefónica, quien asegura que el Asus EeePc está disponible en toda la red de distribución de la operadora.