Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

HP quiere hacer frente a Apple

La compañía desvela sus lanzamientos, entre ellos un ordenador integrado en una pantalla táctil y otro que recuerda al MacBook Air

La tecnología táctil está de moda, como bien atestiguan el éxito de iPhone o el futuro Windows 7, que incorporará esta función como principal novedad. De esta forma, la compañía HP ha presentado en Berlín sus lanzamientos futuros, alrededor de 50, entre los que destaca un ordenador integrado en una pantalla plana táctil: el TouchSmart IQ500, que sigue la línea iniciada por Apple con sus iMac, prescinde de torre y llegará en agosto a España por 1.399 euros.

HP TouchSmart IQ500 permite reconocer los movimientos del dedo a través de su pantalla táctil, lo que propicia a los usuarios una experiencia mucho más intuitiva y sencilla. El objetivo de HP es facilitar el acceso de los consumidores menos habituados al uso de las nuevas tecnologías a disfrutar de su gran capacidad de acceso a la información, comunicaciones, videoconferencias y sistemas de domótica de última generación, según ha explicado la compañía en el evento Connecting your World celebrado en Berlín.

"HP TouchSmart es una completa redefinición de la experiencia de uso del ordenador personal", ha aseguradoel vicepresidente y responsable de consumo de HP EMEA, Achim Kuttler. "Cambiamos los conceptos de velocidad y capacidad del ordenador personal por una experiencia basada en las necesidades de los consumidores e influenciada por las últimas tendencias en diseño".

Además, HP lanzarán junto al TouchSmart una buena tanda de aplicaciones pensadas para aprovechar esta tecnología. Con las aplicaciones fotográficas de TouchSmart, con las que los usuarios pueden recortar, editar y compartir imágenes.

Los usuarios también podrán ver la televisión y grabar sus programas favoritos, copiar sus videos personales con la grabadora de DVD integrada, subir a YouTube sus videos caseros y disfrutar de sonido de alta calidad gracias a sus Altavoces Premium Estéreo, integrados en la pantalla. Asimismo, incorpora webcam y micrófono.

HP TouchSmart IQ500 tiene una pantalla panorámica de 22 pulgadas, procesador Intel Core 2 Duo y multitud de prestaciones. Asimismo, incorpora un teclado ultraligero con conexión Wireless y WLAN integrado, para prescindir de cables, y, por si fuera poco, el sistema HP Ambient-Light, que permite a los consumidores crear un entorno agradable y ver el teclado en la oscuridad.

El HP TouchSmart estará disponible a partir de agosto en España por 1.399 euros.

Larga trayectoria tácticl

Aunque ha sido gracias a los lanzamientos de Apple que se ha producido el auge de los dispositivos táctiles, la compañía defiende en un comunicado su larga trayectoria en este tipo de tecnología. "La experiencia de HP TouchSmart IQ500 es la culminación de los 25 años de experiencia de HP en tecnología táctil, que comenzó en 1983 con la introducción de HP 150 PC, un ordenador con pantalla táctil que creó un precedente".

Mucho más reciente fue el lanzamiento de HP TouchSmart IQ700 en Reino Unido, que inició una revolución en lo que se refiere a ordenadores de sobremesa destinados al consumo. Hoy día, HP también utiliza tecnología táctil en multitud de productos, entre los que se incluyen HP iPAQ 314 Travel Companion, HP Pavilion Tx2000 Tablet PC y algunas de las impresoras HP Photosmart.

HP también presentó otros dispositivos, hasta 50, entre los que destaca una amplia línea para oficinas y hogares de portátiles, hasta un total de 17. Entre todos ellos, llama la atención el Voodoo Envy 133, un equipo ultraligero con chasis de fibra de carbono, pantalla LED de 13,3 pulgadas y puerto Ethernet integrado, en lo que parece la respuesta al MacBook Air.