Italia exige a Telefónica que devuelva su licencia de tercera generación

El Gobierno de Berlusconi pretende revender los derechos por los que la española pagó más de 3.000 millones

La Corte de Apelaciones italiana ha decidido que Telefónica incumple las condiciones del contrato por el cual se hizo con una de las licencias de telefonía de tercera generación en el país transalpino. Por lo tanto, tal y como venía solicitando el Ejecutivo italiano, los más de 3.000 millones de euros que pagó el grupo de inversores en el que participaba la operadora española ha perdido sus derechos, pero no podrá recuperar el dinero.

Según informa hoy el diario Cinco Días, el grupo de inversores que junto a Telefónica compró en el 2000 una de las licencias de telefonía móvil de tercera generación en Italia deberá devolver la concesión, por la que se pagaron 2.443 millones de euros en un primer momento, más otros 826 aportados en 2003.

Más información

Las fuentes citadas por el diario económico aseguran que el tribunal italiano ha llegado a la conclusión de que Telefónica y sus socios (entre los que se encuentran Sonera o Fiat) no han cumplido las condiciones de despliegue e inversión asumidas en la concesión. La operadora española arguye que Roma ha cambiado las reglas del juego de manera constante, por lo que, una vez conocida la sentencia que todavía no se ha redactado, apelarán a tribunales superiores.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50