Rosa Montero: "Poder teletransportarnos sería 'apelotante"
La escritora y periodista recuerda el primer ordenador que tuvo, con sólo 48k de memoria
De unos años a esta parte, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados. Si no, que se lo digan a Rosa Montero. La periodista, inmersa estos días en la promoción de su último libro, Instrucciones para salvar el mundo, asegura que fue "de las más tempranas en tener ordenador", ya que el diario EL PAÍS fue "de los primeros en cambiar las tecnologías, a finales de los 70 o principios de los 80".
Montero recuerda con cariño el primer ordenador que tuvo. "Era un portátil que era más grande que una torre de ordenador de ahora, y eso que era portátil. Tenía 48k de memoria, por lo que sólo podías escribir dos páginas y después había que archivarlo en un floppy disc para poder seguir".
Aunque se pasa el día delante de la pantalla del ordenador, asegura que no navega mucho por Internet. "Lo uso de referencia y para buscar información, pero poco más, porque se pierde mucho tiempo". Entre sus páginas más visitadas se encuentran el buscador Google, los periódicos digitales nacionales e internacionales, además de la Wikipedia, que considera "un invento maravilloso, aunque hay que contrastar su información".
Sin embargo, detesta hablar por teléfono, por lo que el móvil lo usa lo menos posible. "Como estoy todo el día delante del ordenador, uso mucho el correo electrónico para quedar con mis amigos. Utilizo más los SMS que las llamadas del móvil". Además, su teléfono móvil es también un pocket PC, por lo que "puedo consultar mi correo desde aquí".
Pero la tecnología también le ha jugado malas pasadas. "La última fue hace un año y medio: mi ordenador principal murió y perdí todo prácticamente. La novela la tenía copiada, pero perdí todo lo demás: artículos, cartas, recortes, fotos? Ahora lo guardo todo en un disco duro". Por último, y puestos a imaginar el futuro, "el teletransporte sería algo apelotante, aunque sería algo más relacionado con la ciencia que con la tecnología, pero sería fantástico, sin duda".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración de Trump publica solo una parte de los papeles de Epstein pese a que la ley le exigía difundir “todos” los archivos
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Volaris y Viva Aerobus se fusionan para conquistar los cielos de México y Estados Unidos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































