Europa debate la creación de un mercado 'on line' común
Los 27 buscan un marco para desarrollar los contenidos de Internet respetando los derechos de autor
Los ministros de Cultura de la Unión Europea debatirán mañana cómo crear un mercado único de música, películas y juegos en línea que permita desarrollar esos contenidos y garantice a la vez la protección de los derechos de autor. El asunto se abordará en un debate público en el que los ministros explicarán las políticas que se aplican en sus países para promover el desarrollo de esos contenidos.
La delegación española defenderá la necesidad de encontrar una fórmula que garantice la protección de los derechos de autor y la lucha contra la piratería, y que a la vez permita desarrollar la industria.
La Comisión Europea adoptó el pasado enero un informe que, entre otras ideas, propone la creación de una plataforma de contenidos en línea y la asignación de licencias de copyright para contenidos on line que cubran el territorio de varios o incluso todos los estados de la UE.
Protección de la infancia
Según el Ejecutivo comunitario, un mercado único sin fronteras para estos contenidos fortalecería la competitividad de la industria europea musical, cinematográfica y del videojuego, y permitiría cuadruplicaran sus beneficios de aquí a 2010.
Por otra parte, los titulares de Cultura tienen previsto respaldar mañana el nuevo programa comunitario para la protección de la infancia en el uso de Internet y de otras tecnologías de la comunicación, que sustituirá al actualmente en vigor, que concluye a finales de este año.
El programa, que contará con un presupuesto de 55 millones de euros y tendrá que recibir todavía el visto bueno del Parlamento Europeo, cubrirá un periodo de cinco años a partir del 1 de enero de 2009.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.