Hitler, 'baneado' de la Wii
Banear, en el mundo tecnológico, no es otra cosa que restringir el acceso a los usuarios al servicio de turno -chats, foros, etcétera- gracias al sello personal que tiene cada equipo conectado a la Red: la dirección IP y deriva del verbo anglosajón to ban (prohibir). Esta medida es la que ha aplicado Nintendo con aquellos usuarios que se han puesto de apodo Hitler para jugar on line con la Wii.
El motivo del baneo es evitar que el uso del nombre del dictador nazi Adolf Hitler pueda herir la sensibilidad de otros jugadores. En este sentido, Hitler no es el único nombre polémico de usuario que se ha registrado entre los servidores que alojan los juegos on line de la famosa consola de Nintendo. Al parecer, Stalin (Joseph Stalin) u Osama (Osama Bin Laden) también gustan de echar una partida de vez en cuando, aunque aún se desconoce si dichos nicks serán vetados o no.
Las restricciones de las compañías de videojuegos en sus servicios on line están a la orden del día, ya que es un terreno en el que no se consienten subidas de tono ni prácticas ilegales. Microsoft es la que más trayectoria tiene, con baneos masivos de usuarios que jugaban en Red con juegos piratas.
Sony, por su parte, fue inflexible recientemente con el lanzamiento de Grand Theft Auto IV y baneó a jugadores que usaron sus modos de juego on line antes de la fecha oficial de lanzamiento gracias a los pocos escrúpulos de tiendas que comercializaron el juego antes de tiempo para aprovecharse de su enorme demanda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.