Uno de cada cinco estadounidenses no ha entrado nunca en Internet
En España no ha usado la Red nunca más del 40% de la población
Mucho se ha hablado del retraso de España en cuanto al acceso a Internet. Y aunque actualmente se empieza a acercar a las grandes potencias europeas en este terreno, como es el caso de Finlandia, sigue estando muy lejos de los "pesos pesados" como Estados Unidos. Según un estudio elaborado por la consultora Parks Associates, el 20% de los estadounidenses nunca se ha conectado para mandar un correo electrónico, buscar información o, sencillamente, navegar por algún portal.
En nuestro país, el 41,1% de la población se conecta habitualmente, lo que deja en casi en casi el 60% la cifra de españoles que apenas usa Internet, según el último Estudio General de Medios. En este sentido, la penetración de Internet en los hogares estadounidenses también es notablemente superior a la de nuestro país, con un 18% de los hogares -20 millones- que no cuentan con conexión, frente al 41,4% de los hogares españoles que no están conectados.
Como cabía esperar, el factor edad ha sido determinante en esta cifra de estadounidenses que nunca han usado Internet. Según el estudio, la mitad del 20% que nunca se ha conectado son ciudadanos mayores de 65 años. "Las conexiones a Internet se han incrementado lentamente en los últimos años en los hogares de EE UU, pero conectar a la minoría que no tiene Internet va a ser dificil", asegura el director de Parks Associates, John Barrett, en un comunicado.
En este sentido, Barrett apunta el que es el principal escoyo para que el ritmo de aumento de conexiones a Internet esté algo estancado. "La edad y el poder adquisitivo son factores importantes pero el núcleo del cambio es más profundo. Mucha gente sencillamente no encuentra una razón para usar ordenadores o no asocia la tecnología con las necesidades y demandas de su día a día".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.