Delatados y detenidos por una webcam
La dueña de un portátil robado logra detener a los ladrones al conectarse de forma remota a su ordenador
El ladrón siempre vuelve al lugar del crimen, pero la situación se agrava para el malhechor cuando el lugar siempre va con él a todos lados. Las premisas para cometer un robo perfecto no fueron tomadas en cuenta hace un par de semanas por Edmon Shahikian, de 23 años, y Ian Frias, de 20. Los jóvenes subestimaron la capacidad de las nuevas tecnologías cuando entraron en un piso de Nueva York y arramplaron con más de 3.000 euros entre iPods, DVD, televisores y el delator portátil de Apple, un Macintosh propiedad de Kait Duplaga.
Kait trabaja en una tienda de Apple y pronto se puso manos a la obra. El programa Back to My Mac le permitió comprobar que el ladrón navegaba con su ordenador, el siguiente paso fue encender la webcam y fotografiarle. La policía ya tenía el trabajo hecho y sin mover un solo dedo.
Los ladrones fueron arrestados el miércoles pasado e identificados por uno de los compañeros de piso de Kait, quien ha asegurado que uno de los cacos era un viejo conocido puesto que asistió a una fiesta celebrada en el piso robado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.