El Gobierno apuesta por dominios 'web' alternativos para los nuevos ministerios
Un ciudadano registró los que, a priori, podrían haberse utilizado y prometió devolverlos a cambio de un trasvase a Levante
Los nuevos ministerios creados por el Gobierno para esta legislatura ya tienen dominios web oficiales. Un hecho tras intrascendente es noticia tras la polémica suscitada por un ciudadano de Aspe, Alicante, que se adelantó al Ejecutivo y registró las direcciones que, a priori, podían resultar más lógicas.
Faustino Gómez fue el primero en registrar los dominios de los nuevos organismos y anunció en su blog que ofrecía la posibilidad de ceder los dominios a cambio de un trasvase del Ebro a la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.
Al conocer la noticia, Red.es (organismo dependiente del Ministerio de Industria) garantizó el derecho a los nuevos organismos por hacerse con los dominios registrados por Gómez, en virtud del "principio de consustancialidad" entre el nombre del dominio y la actividad a desarrollar por sus propietarios.
Sin embargo, los ministerios han decidido usar una vía más rápida que la burocrática y han registrado dominios diferentes a los que Gómez previó. Así, el Ministerio de Trabajo e Inmigración no utilizará Mtei.es (registrado por el alicantino), sino Mtin.es.
El listado de las direcciones de los nuevos ministerios es el siguiente:
Ministerio de Trabajo e Inmigración: www.mtin.es
Ministerio de Ciencia e Innovación: www.micinn.es
Ministerio de Educación, Política Social y Deportes: www.mepsyd.es
Ministerio de Igualdad: www.migualdad.es
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.