Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE WEBS

Las empresas tecnológicas más verdes

IBM es la empresa que más respeta la sostenibilidad, la que menos: Apple

Las empresas que se dedican al sector tecnológico han sido evaluadas por Climate Counts, una organización sin ánimo de lucro que tiene por objetivo concienciar a las compañías para luchar contra el cambio climático. La perseverancia de esta organización les ha llevado a realizar un curioso ranking sobre las empresas tecnológicas que más respetan las sostenibilidad. La mejor evaluada ha sido IBM que ha obtenido una puntuación de 77 sobre 100. La menos verde, curiosamente el color de su manzana, es Apple que se ha quedado con 11 puntos. En buena medida esta pésima puntuación se debe a la toxicidad que presentan sus productos, entre ellos iPhone, según denuncian las plataformas ecologistas.

La lista la forman hasta 12 empresas, la mayoría obtiene el aprobado. La única que ni siquiera ha empezado a tomar medidas contra el cambio climático es Apple, mientras que Nokia (37 puntos) y Dell (49) están en el comienzo de la carrera, aunque no obtienen los 50 puntos que establecen el suficiente.

El resto de compañías sí obtiene el aprobado: Samsung (51), Siemens (51), Hitachi (51), Motorola (66), HP (68), Sony (68), Toshiba (70), Canon (74) e IBM (77). La puntuación se ha otorgado por los distintos esfuerzos en la reducción de emisiones, las políticas de consumo, el impacto ambiental de los productos y la transparencia de los informes.