eBay da caza a su 'ciberpirata'
Detenido después de dos años el joven que causó al portal daños valorados en más de dos millones de euros
Un tribunal de Bucarest ha ordenado hoy el arresto de un pirata cibernético rumano de 20 años buscado por atacar repetidas veces el sitio de subasta de internet eBay y causar daños valorados en más de dos millones de dólares.
La policía ha buscado durante dos años a este joven, identificado como Vlad Constantin Duiculescu, residente en Bucarest y sobre cuyas actividades había alertado a las autoridades rumanas el FBI, por primera vez, en abril de 2005.
Vlad Constantin Duiculescu fue detenido en su domicilio de Bucarest, tras lograr tirar por la ventana del quinto piso de su apartamento tres ordenadores portátiles antes de que la policía forzara la puerta. Sin embargo, los especialistas esperan poder recuperar los datos.
El pirata, que utilizaba el seudónimo de Valduz, creó un programa que permitía recoger los datos personales y los códigos de las tarjetas de crédito de los empleados de eBay, una aplicación que intentó vender por internet a la propia compañía perjudicada.
Los daños generados por esta intromisión en la compañía, que tuvo que reconfigurar su sistema de seguridad tras el ataque, fueron estimados en más de dos millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.