_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Te cambio tu contraseña por una chocolatina

Un estudio asegura que un alto porcentaje de trabajadores revela su contraseña a cambio de muy poco

La contraseña del trabajo está infravalorada para algunos empleados. Así lo demuestra una encuesta realizada por Infosecurity Europa y a la que Barrapunto hace referencia en uno de sus post. Uno de los datos más llamativos del estudio, que ha encuestado a 576 trabajadores londinenses de oficina, revela que hasta el 45% de las trabajadoras frente a un 10% de sus compañeros varones.

Para realizar el estudio los trabajadores de Infosecurity se hicieron pasar por analistas de mercado y prometían diversas recompensas para encandilar al personal. Los supuestos analistas pretendían hacerse con datos personales como apellidos, teléfonos e incluso intentaban convencer a los trabajadores para que revelasen datos de otros compañeros de la empresa. A medida que el premio era más suculento, los delatores aumentaban; el 60% de los hombres y el 62% de las mujeres se mostraron receptivos a cambio de un viaje a París.

El director del informe, Claire Sellick, cree que uno de los principales problemas en el robo de contraseñas se basa en la confianza que la víctima deposita en personas ajenas: "Este es precisamente el problema, si un delincuente se acerca a ti en la calle o en Internet, a menudo no siempre son lo que parecen ser, un criminal puede tener un aspecto muy presentable".

El informe de Infosecurity desprende otros datos que resultan interesantes: más de la mitad de las personas que han participado en la encuesta utilizan una contraseña para todo. A su vez el 43% no ha cambiado nunca la contraseña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_