Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE WEBS

Te cambio tu contraseña por una chocolatina

Un estudio asegura que un alto porcentaje de trabajadores revela su contraseña a cambio de muy poco

La contraseña del trabajo está infravalorada para algunos empleados. Así lo demuestra una encuesta realizada por Infosecurity Europa y a la que Barrapunto hace referencia en uno de sus post. Uno de los datos más llamativos del estudio, que ha encuestado a 576 trabajadores londinenses de oficina, revela que hasta el 45% de las trabajadoras frente a un 10% de sus compañeros varones.

Para realizar el estudio los trabajadores de Infosecurity se hicieron pasar por analistas de mercado y prometían diversas recompensas para encandilar al personal. Los supuestos analistas pretendían hacerse con datos personales como apellidos, teléfonos e incluso intentaban convencer a los trabajadores para que revelasen datos de otros compañeros de la empresa. A medida que el premio era más suculento, los delatores aumentaban; el 60% de los hombres y el 62% de las mujeres se mostraron receptivos a cambio de un viaje a París.

El director del informe, Claire Sellick, cree que uno de los principales problemas en el robo de contraseñas se basa en la confianza que la víctima deposita en personas ajenas: "Este es precisamente el problema, si un delincuente se acerca a ti en la calle o en Internet, a menudo no siempre son lo que parecen ser, un criminal puede tener un aspecto muy presentable".

El informe de Infosecurity desprende otros datos que resultan interesantes: más de la mitad de las personas que han participado en la encuesta utilizan una contraseña para todo. A su vez el 43% no ha cambiado nunca la contraseña.