_
_
_
_

Wii te pone en forma

Llega a España 'Wii Fit', que propone perder peso con un videojuego

Mucho se ha hablado sobre si con Wii es posible o no adelgazar gracias a sus mandos con detección de movimiento. Pero Nintendo se guardaba un as en la manga: un videojuego especialmente pensado para hacer ejercicio y adelgazar en el salón de casa y que llega a España el 25 de abril.

Wii Fit viene acompañado de una tabla parecida a los steps que se emplean en aerobic, aunque en realidad es un sofisticado ingenio que detecta el peso y la posición del usuario.

Se acabó eso de sentarse en el sofá para jugar a la consola. Ni siquiera sirve mover los brazos con los mandos de Wii. Ahora para jugar a la consola hay que flexionar las piernas, correr, torcer el tronco, girar... es decir, hacer ejercicio. La última locura de Nintendo en su afán por reinventar los videojuegos y llevarlos a todo el mundo, tuvieran o no experiencia en el sector, es Wii Fit y se juega con todo el cuerpo.

Más información
Fumar perjudica seriamente a la Wii
El sector del videojuego pide apoyo para impulsar las producciones locales
Nintendo sustituye al gimnasio con la nueva Wii Fit
Nintendo desarrolla un videojuego para dejar de fumar

La compañía no quiere engañar a nadie: abstenerse quienes no quieran sudar porque en Wii Fit el objetivo es mejorar la forma física.

Aún quedan dos semanas para que llegue a las tiendas españolas pero Nintendo ha mostrado el título a la prensa en el hotel Puerta de América de Madrid para que el público español comience a hacerse a la idea de lo que espera. Nada más meter el disco en la Wii, el jugador debe elegir al Mii (avatar específico de la consola) que le representará y subirse a la Wii Balance Board -nombre del periférico en forma de ''step''-. Así, Wii Fit se encargará de calcular y el índice de masa corporal del jugador en función de su altura, edad y peso.

El reto: bajar la 'edad wii'

La superficie del Wii Balance Board está dividida en dos y cuenta con diversos sensores que le permiten calcular la postura del jugador, si pisa con las manos o los pies, si está a la pata coja o si se inclina en una u otra dirección. De esta forma, se han diseñado cuatro tipos de ejercicios: de equilibrio -fútbol, esquí,...-, aerobic -boxeo rítmico, step dance,...-, tonificación -torsiones, flexiones,...- y yoga -ejercicios de respiración, posturas,...

De esta forma, el jugador podrá elegir un plan de entrenamiento diario, como si se pusiera en mano de un entrenador personal, o elegir los ejercicios uno a uno, por puro ocio. En total son 40 el número de pruebas que se pueden afrontar, aunque no todas están disponibles en un principio; habrá que sudar la gota gorda, literalmente, para desbloquearlas. Además, uno de los incentivos del juego, además de bajar el peso, es ir mejorando su Edad Wii, un sistema similar a la Edad cerebral del famoso Brain training de la DS.

Wii Fit llegará a las tiendas españolas el 25 de abril a un precio de 89,95 euros, acompañado del Wii Balance Board.

Yoga, musculación, juegos de equilibrio y ejercicios aeróbicos son las cuatro grandes áreas del videojuegoVídeo: ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_