_
_
_
_
_

AMD presenta sus microprocesadores Phenom

La nueva familia cuenta con un modelo de tres núcleos, en vez de los dos o cuatro habituales

La compañía Advanced Micro Devices ha presentado sus nuevos microprocesadores para el mercado de los ordenadores de mesa, una decisión que podría agudizar su margen competitivo con su rival Intel.

Entre los chips de la familia de procesadores Phenom de AMD figura uno que tiene tres núcleos, o cerebros electrónicos, frente a los dos o cuatro disponibles por lo general. AMD ha asegurado que su Phenom X3 cuenta con una mejora del rendimiento del 30% en algunos casos, frente a un chip de doble núcleo en la misma frecuencia.

AMD ha presentado sus planes para fabricar el Phenom X3 en 2007, proponiendo la creación de un chip de tres núcleos porque los cerebros están sobre la misma pieza de silicona, en lugar de dos o cuatro en diferentes piezas de silicona puestas conjuntamente.

Más información
Intel y AMD, la guerra de precios continua
El 'annus horribilis' de AMD
Intel presenta la nueva saga de procesadores Atom

La compañía tuvo un difícil 2007 ya que su pérdida anual se hinchó hasta 3.380 millones de dólares (unos 2.142 milliones de euros) desde unas pérdidas netas de 166 millones de dólares (unos 105 millones de euros) en 2006.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_