Gibson demanda a MTV por el videojuego 'Guitar Hero'
El fabricante de guitarras considerara que se viola una de sus patentes
El fabricante de guitarras Gibson Guitar ha interpuesto una demanda por la violación de una patente contra la cadena MTV de Viacom, Harmonix y Electronic Arts vinculada a los populares videojuegos Guitar Hero.
La demanda, presentada el viernes en la corte federal de distrito en Tennessee, está relacionada con la misma patente involucrada en otro juicio que Gibson inició anteriormente contra varios vendedores, según refleja un comunicado de Gibson.
Las series de Guitar Hero han vendido más de 14 millones de copias en Norteamérica y obtuvieron una ganancia de más de 630 millones de euros desde su debut en 2005. Gibson asegura en su comunicado que el juego, en el que los participantes presionan botones sobre un control con apariencia de guitarra al tiempo que las notas aparecen en la pantalla del televisor, viola una patente de 1999 de tecnología para simular una interpretación musical.
Harmonix desarrolló el primer juego de Guitar Hero y más tarde fue comprado por MTV Electronic Arts y otra compañía, Activision, así como por muchos vendedores, que desarrollan, distribuyen o venden uno o varios juegos de la serie. "Esta demanda no tiene mérito alguno y pretendemos defenderlo vigorosamente", afirma Harmonix en un comunicado.
A principios de este mes, Activision presentó una demanda preventiva contra Gibson, que se había quejado de que los juegos violaban una de sus patentes Activision presentó la demanda pidiendo a la corte del distrito Central de California que declare inválida la patente de Gibson y le prohíba pedir una indemnización.
Gibson, cuyas guitarras eléctricas son utilizadas por legendarios artistas de blues y rock como Eric Clapton, B.B. King y Slash, ha sido un socio de alto perfil en los juegos de "Guitar Hero".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.