Yahoo prevé ingresar 5.500 millones de euros en 2010
El portal de Internet insiste en que la oferta de compra realizada por Microsoft les infravalora
El portal de Internet Yahoo prevé que sus ingresos alcancen los 8.800 millones de dólares (algo más de 5.500 millones de euros) en 2010 y ha insistido en que la oferta que lanzó a finales de enero Microsoft para comprar la compañía les infravalora.
Yahoo ha precisado en un comunicado que esta cifra excluye los costes por adquisición de tráfico o la parte de las ventas que el portal paga a sus socios comerciales que publican anuncios. Según el portal, las previsiones de resultados para los próximos tres años apoyan la decisión de la junta directiva de la firma, que rechazó la oferta de 44.600 millones de dólares (unos 27.848 millones de euros) presentada el pasado 31 de enero por Microsoft.
El portal de Internet añade en el comunicado que sus directivos siguen buscando alternativas a una alianza con el gigante del software.
"Yahoo está posicionado para obtener un crecimiento financiero acelerado, tenemos una marca fuerte, una enorme audiencia y un modelo operativo altamente rentable", asegura en el comunicado Jerry Yang, cofundador de la empresa y actual consejero delegado.
El portal confirma además sus previsiones para el primer trimestre de 2008, en el que espera alcanzar ingresos de entre 1.280 y 1.380 millones de dólares (entre 810 y 874 millones de euros). Así, para el conjunto del ejercicio, los ingresos se situarán entre los 5.350 millones y los 5.950 millones de dólares (entre 3.388 y 3.768 millones de euros).
Las acciones de la compañía, que desde que se conociera la oferta de Microsoft han subido alrededor del 30%, se cambiaban hacia las 17.40, hora española, un 1,7% más que en la apertura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.