_
_
_
_
_

Un Apple TV grabador, la próxima frontera

El nuevo dispositivo de la compañía de la manzana emplearía el mismo sistema de control que los ipods

Apple no para en su empeño por renovar la forma de entender la reproducción de contenidos multimedia. Tras hacerse con el mercado de los reproductores mp3 y crecer a pasos agigantados en la telefonía móvil, el reproductor de programas y películas Apple TV parece ser la próxima frontera.

A principios de año, la compañía de la manzana presentó su servicio de descarga de contenidos on-line, compatibles e intercambiables entre todos los ingenios Apple, con el que se espera revitalizar las aletargadas ventas del aparato. Ahora, por si esto fuera poco, está en camino una nueva versión del aparato con posibilidad de grabar.

Según una patente de Apple, la compañía está rediseñando su popular reproductor de contenidos descargados de Internet para que se convierta en un grabador en la línea de los populares Device Video Recorder (DVR), que tan a la orden del día están en los hogares estadounidenses.

Más información
El anticristo contra el iPhone
Guerra de 'iPods' en Shanghai

En las imágenes que ilustran la patente de Apple se observa un menú de navegación integrado en la misma reproducción de contenidos, en la línea del Sistema Operativo Leopard de los ordenadores de la compañía. También incluiría un disco duro de gran capacidad y sistemas de búsqueda y clásificación.

Sin embargo, lo que más llama la atención del prototipo es un mando "inteligente" con una fisonomía similar a los últimos iPods, con pantalla y con los mismos botones de control. Este mando serviría para consultar planes de programación con mucho tiempo de antelación, programar o acceder a las grabaciones y crear listas de reproducción, entre otras cosas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_