Olga Viza: "Consumo prensa por Internet de forma compulsiva"
La periodista utiliza mucho la webcam, especialmente para comunicarse con su hermana sorda
La tecnología se ha convertido en algo inseparable de nuestras vidas. Y así sucede en la de la periodista Olga Viza, quien nos ha confesado que utiliza Internet "continuamente". De hecho, "lo primero que hago por la mañana es leer la prensa en Internet. Consumo prensa por Internet de forma compulsiva".
De la red de redes aprovecha también muchas otras utilidades, como el correo electrónico. "Lo uso también mucho para buscar documentación para las entrevistas, es indispensable para mi trabajo". Además de utilizar la webcam para poder hablar con su familia de Barcelona. "Mi hermana es sorda, y uso mucho la webcam para comunicarme con ella, porque así la puedo ver y me puede leer los labios".
También se confiesa enganchada al teléfono móvil. "A veces tengo la sensación de que la compañía telefónica me debería regalar un coche o algo, porque me parece que sostengo la compañía con todo lo que uso el móvil". Pero más que para hablar, lo utiliza para mandar SMS. "Soy muy mala habladora de teléfono, uso sobre todo los SMS".
Pero, sin lugar a dudas, el avance más destacable para Olga Viza que se ha conseguido gracias a la tecnología es Internet. "Recuerdo un libro que leí de Bill Gates en el 86 en el que explicaba el futuro y parecía que dibujaba un mundo de gente aislada. Sin embargo, gracias a Internet estamos en contacto con el mundo entero, lo que me parece fundamental".
Y, echando mano a la imaginación, la periodista sueña con que en el futuro la tecnología tenga utilidades médicas. "Me gustaría que todos estos aparatos fueran sanadores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.