Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE WEBS

Wired regala su número de marzo

La revista, que dedica su portada a la defensa de los modelos gratuitos de negocio, regala 10.000 ejemplares de su nuevo número

Wired Magazine dedica su tema de apertura a defender lo gratis como modelo de negocio de futuro.

Para predicar con el ejemplo, la revista tecnológica de referencia enviará a los 10.000 primeros solicitantes su número de marzo por nada, free, zilch, como explica en su promoción.

El gratis total que domina Internet no parece una tendencia pasajera, como se pensaba a principios del 2000 cuando la crisis puntocom hizo pensar que la única vía para la rentabilidad era el pago de los servicios. Pero hoy, Internet sigue siendo el terreno del todo gratis. Al contrario, la gratuidad o el casi gratis se está extendiendo a muchos más sectores como los viajes, las música o los contenidos.

Wired ve el origen de los modelos gratuitos en Gilette y en su sistema de vender por muy poco sus maquinillas de afeitar y cobrar por las cuchillas. Desde entonces, la web ha desarrollado un sistema "freeconomics" (la economía de la gratuidad) donde todos los costes tienden a cero.

Wired se detiene en analizar varios modelos como el de los viajes, los contenidos, los CDs, los reproductores de DVD R o las servicios de información telefónica. Una vez más, Wired saca al kiosco un número que sorprende y hace reflexionar. ¡Y encima gratis!