_
_
_
_
_

Pablo Puyol: "Soy lo contrario a un adicto a la tecnología"

El actor malagueño utiliza Internet sólo para consultar viajes e información deportiva

El actor Pablo Puyol, que alcanzó la fama por interpretar al chico provinciano y bonachón en Un paso adelante y por encabezar el reparto de la versión del musical La bella y la bestia, se considera poco menos que un "analfabeto funcional en la tecnología". Pero no por incapacidad ni indolencia. "Me interesan ciertos aspectos de la tecnología pero no entiendo la pasión que despierta en la gente", afirma con cierta chufla hacia los tecnófilos.

Pablo Puyol se considera en la práctica "lo contrario a un adicto a la tecnología" y asegura utilizar la informática para lo verdaderamente "importante". "Lo que más me gusta es viajar e Internet te facilita la búsqueda", explica. Internet sirve en general, según el malagueño de 33 años, para "encontrar información" y consultar "páginas deportivas". Además, se considera un gran aficionado a You Tube, donde encuentra una "enorme variedad de espectáculos artísticos" útiles para su carrera.

También se declara un aficionado al entretenimiento digital pero desde una perspectiva colectiva. "Alguna vez juego al Pro Evolution Soccer con mis amigos". ¿Le interesa algún videojuego más al actor? "No me gustan los videojuegos de rol o acción, el oficio de actor ya te hace meterte en la piel de distintas personas y por eso quizá no lo necesitamos".

Puyol se queja de que la tecnología vulnera su privacidad. "No me molesta que me hagan fotos o que me graben sino que lo hagan sin mi consentimiento". Respecto a esta sensación, la ubicuidad actual de la tecnología le genera cierta aprensión. "Ahora todo el mundo tiene dispositivos de última generación y esto es peligroso para las personas públicas".

Por otro lado, la situación de la piratería y el canon digital motivan especialmente a Pablo Puyol espoleando su vena artística y responsable. "Si todo el mundo copia música y películas al final no habrá negocio en el futuro y nadie creará cultura". A pesar de esta sentencia, la alternativa de la SGAE, el canon digital, no le parece una solución óptima. "Sólo beneficia a unos pocos, no me parece una medida adecuada".

"Gracias a la tecnología crearemos energía rentable y en grandes cantidades, respetando el medio ambiente", concluye Pablo Puyol haciendo un análisis a largo plazo. "Los países subdesarrollados podrán beneficiarse de este adelanto". Soñar es gratis.

Pablo Puyol.
Pablo Puyol.BORJA VARGAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_