Ropa amarilla para apoyar el intercambio de archivos en Internet
Un grupo de apoyo a la web The Pirate Bay fija el 8 de febrero como el día de las descargas en Internet
Los internautas se vuelven a movilizar por sus derechos. Esta vez es un grupo de Facebook que apoya al sitio The Pirate Bay, llamado Free The Pirate Bay, ha declarado el día 8 de febrero como el día de la compartición de archivos.
El grupo, que ya tiene 1.860 miembros en Facebook, pide a sus seguidores que se vistan de amarillo, el color corporativo de The Pirate Bay, para mostrar su apoyo a todo su equipo fundador que se enfrenta a un duro juicio, y en general, como un gesto a favor de los sistemas de compartición de archivos en Internet.
Por el momento, unas 300 personas se han unido a esta iniciativa, que sólo pretende que la gente se fotografíe con sus prendas amarillas y difundan la idea de que los usuarios tienen derecho a compartir sus contenidos a través de Internet.
The Pirate Bay, es una de las web de Torrents más conocida y polémica, cuyos cuatro responsables se enfrentan a una pena máxima de 2 años de cárcel y a pagar una indemnización equivalente a 27.000 euros. La fiscalía sueca les acusa de colaboración para la violación de la ley de derechos de autor.
El caso está resultando muy complejo dada la popularidad de este sistema que permite encontrar todo tipo de contenidos para ser descargados de los ordenadores de otros internautas. The Pirate Bay nunca aloja estos contenidos simplemente facilita las direcciones desde donde están disponibles.
La resolución parece que puede retrasarse hasta el final del verano, según la prensa local de Estocolmo, dada la complejidad del caso.
Los acusados han lanzado un blog en el que comentan la evolución del juicio. "Nuestros enemigos de Hollywood saben que un tribunal no nos parará.Están utilizando este proceso para hacer que la compartición de ficheros parezca peligrosa e ilegal", dicen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.