Yahoo pide tiempo
La empresa pretendida por Microsoft anuncia que baraja mantener su independencia tras la operación
La compañía de medios por Internet Yahoo se tomará "un poco de tiempo" para evaluar sus opciones estratégicas, incluyendo mantener la independencia de la compañía después de que Microsoft Corp presentara el viernes una oferta de compra de 45.000 millones de dólares.
En una información publicada en la página web de la compañía, Yahoo ha señalado que está analizando la oferta hostil de Microsoft, que entregaría 31 dólares en efectivo o 0,9509 acciones comunes por cada título del buscador con una prima cercana al 60% sobre el precio de cierre del jueves.
La revisión de la oferta de la firma de Bill Gates "incluye la evaluación de todas las alternativas estratégicas de la compañía, incluyendo la de mantener a Yahoo! como una firma independiente", señala el texto antes de advertir que "un proceso de revisión como este es fluido, y puede llevar un poco de tiempo".
En respuesta a la frecuente pregunta sobre si Yahoo podría atender propuestas de otras compañías, ha respondido que va a evaluar todas las opciones.
Los analistas mencionan a Comcast Corp, Viacom Inc y General Electric Co entre los posibles interesados, aunque señalan que pocas tienen los recursos como para competir con Microsoft o ponen en duda el ajuste natural con Yahoo.
La decisión de Microsoft podría crear una entidad combinada con el fin de responder al dominio de Google en las búsquedas por internet y los anuncios digitales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.