Toshiba y Sharp se unen para desarrollar pantallas LCD
Ambas compañías han firmado una alianza para mejorar su competitividad
Toshiba y Sharp han firmado una alianza para colaborar en el desarrollo de pantallas LCD, con el objetivo de "mejorar su competitividad, valor y rentabilidad a nivel global", según ha anunciado hoy Toshiba.
Para las compañías, este acuerdo se produce en un momento "crucial" para el mercado de televisiones planas, "debido al crecimiento actual y futuro que va a experimentar en los próximos años". En este sentido, estiman que el mercado español de televisiones LCD creció en 2007 un 70% en unidades y un 30% en valor.
Sharp aportará a dicha alianza su capacidad en el desarrollo y fabricación de paneles LCD y Toshiba su tecnología en el ámbito de la creación de semiconductores y desarrollo de electrónica para productos audiovisuales.
En este sentido, las previsiones de Sharp son satisfacer el 50% de su demanda total de semiconductores, electrónica y circuitos integrados para fabricar sus televisores a través de este acuerdo, mientras que Toshiba se ha propuesto que el 40% de los paneles para sus televisiones tengan como origen a Sharp, en el mismo periodo de tiempo.
Para el director del negocio audiovisual de Toshiba en España, Miguel Ángel Pulido, el acuerdo alcanzado une las "más avanzadas" tecnologías del mercado en cuanto a paneles y electrónica, con el diseño. "Creemos que la calidad y diseño, a precios competitivos van a ser la clave del mercado de televisiones en los próximos años ante la expansión del mercado de la Alta Definición".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.