Blu Ray se impone en la batalla de la alta definición
Primero fue Warner quien abandonó el HD DVD de Toshiba, y ahora le siguen Paramount y Universal
Wired ha realizado un resumen de las principales tendencias que marcarán el año tecnológico tras su paso por el CES. Una de ellas está clara para larevista 'geek' de referencia: Blu Ray ha ganado al HD DVD.
Primero fue Warner quien anunció que abandonaba al formato de alta definición de Toshiba en la feria de electrónica de Las Vegas. Y la posterior rueda de prensa de los japoneses, en la que aseguraron que no estaban muertos, fue interpretada como un reconocimiento de que el HD DVD estaba en clara desventaja frente al Blu Ray de Sony.
A estas noticias se unen la decisión de Paramount y NBC Universal, que hasta ahora trabajaban con Toshiba, de abrirse al formato de Sony, según comentan en The New York Times.
En cualquier caso, la revista no da demasiado importancia a esta victoria, pues considera que el DVD tendrá una vida corta dada el ancho de banda que están prometiendo los proveedores de Internet. Comcast anunció un servicio de cable de 100 megabits para 2009.
Televisores super delgados, casas totalmente conectadas o dispositivos móviles de acceso a Internet son algunas de las otras tendencias de las que habla Wired.
Además, para quienes no estén agotados de oir hablar del iPhone, Wired dedica un extensisimo reportaje sobre cómo Apple ideó y logró sacar su teléfono adelante. Sólo para 'freakis' o incondicionales de Jobs.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.