_
_
_
_

La música digital se dispara, el formato CD se debilita

La venta de canciones 'online' en EE UU creció un 45% en 2007, mientras que los álbums en soporte físico cayeron un 9,5%

Las ventas de álbumes discográficos en EEUU cayeron un 9,5% en 2007, con lo que la industria cerró otro año débil, a pesar de que la venta de digitales por Internet aumentó un 45%, según los datos de la firma de medición de audiencias Nielsen SoundScan.

Las discográficas vendieron un total de 500,5 millones de álbumes en formato CD, casete y vinilo, un 15% menos que en 2006, sin contar con los temas digitales comercializados.

El número de canciones digitales vendidas subió un 45% el año pasado, hasta alcanzar los 844,2 millones, frente a los 588,2 millones de 2006. Los álbumes digitales generaron el 10% del total de ventas de los álbumes discográficos, según los datos de Nielsen.

A pesar de los resultados de las discográficas en EE UU, la industria de la música atraviesa un buen momento si tenemos en cuenta que las ventas globales de música, incluidos álbumes, sencillos, canciones digitales y vídeos musicales, se elevaron a 1.350 millones de unidades, un 14 % más que en 2006.

Durante la última semana de 2007, las ventas totalizaron 58,4 millones de discos, lo que supone un récord histórico desde que Nielsen elabora estas estadísticas.

La industria discográfica en Estados Unidos ha registrado en los últimos años una constante caída en las ventas de álbumes, en parte por la proliferación de archivos musicales que se pueden compartir en Internet, pero también por un cambio de tendencia en los consumidores, que gastan su dinero también en otros productos de entretenimiento como los DVD y vídeojuegos.

Asimismo, la industria discográfica continúa obteniendo beneficios de productos para los móviles, al vender unos 220 millones de politonos durante el año pasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_