Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

5.000 correos electrónicos contra el canon

Los diputados ya han recibido miles de e-mails solicitándoles el 'no' en la votación del próximo jueves

Los diputados del Congreso han recibido ya más de 5.000 correos electrónicos de ciudadanos que les piden que voten contra el canon digital el próximo jueves, gracias a la campaña 'Díselo tú mismo' que ha puesto en marcha la plataforma 'Todos contra el canon'.

El Senado aprobó la semana pasada el proyecto de ley de Sociedad de la Información con una enmienda que emplaza al Gobierno a eliminar el canon digital en el plazo de un año y que el Pleno del Congreso ha de aceptar o rechazar este jueves.

El presidente de la Asociación de Internautas -una de las 27 organizaciones que forman la plataforma-, Víctor Domingo, ha explicado que mediante el "asedio on-line los diputados y sus partidos políticos podrán tener constancia del 'sentir anticanon' de la sociedad española".

Domingo ha asegurado que desde el viernes por la tarde los parlamentarios de la Cámara Baja han recibido 5.000 correos electrónicos y que espera que la cifra ascienda a 15.000 durante la noche de hoy.

Además, el presidente de la Asociación de Internautas ha afirmado que ya son 1.400.000 las firmas que ha recogido la plataforma contra el canon digital.

Las organizaciones pertenecientes a la plataforma están invitando a sus socios y suscriptores a sumarse a esta iniciativa.

En la carta que reciben los diputados se afirma que es un "tremendo error poner en marcha esta incongruente modalidad impositiva ya que, además de injusta, supone un freno para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España".

Asimismo, el texto asegura que la posición tomada respecto a este asunto influirá en el votante a la hora de decidir su opción en las próximas elecciones generales.

Por último, la carta ofrece como alternativa al canon digital que el derecho de copia privada se grave en la obra que lo genera y no en los soportes ni en los equipos, de manera que lo paga quien adquiere el producto.