_
_
_
_

El Partido Pirata no se presentará a las elecciones generales

El grupo no logra reunir la cantidad suficiente de afiliados.

El Partido Pirata que nacía hace un año con la intención de llevar Internet a cada hogar, promover el software libre y luchar por la eliminación del canon digital no se presentará finalmente a las elecciones generales como era su intención. El partido, que se inscribió en el registro oficial del Ministerio del Interior en enero de 2007, no ha logrado los suficientes afiliados, según relata en su blog oficial.

En su campaña de afiliación, el Partido Pirata sólo ha logrado 51 afiliados, 8 preafiliados y 1.298 simpatizantes. El Partido Pirata se muestra especialmente crítico con la Ley de Paridad, que obliga a que el 40% de los presentados en las listas sean mujeres, cuando sólo tienen 3 afiliadas.

Más información
“Me voy a pasar totalmente a Linux”
Un partido político para acabar con el canon

En cualquier caso, con la Ley de Paridad a sin ella, el Partido Pirata no ha logrado el apoyo suficiente para presentarse en ninguna de las Comunidades Autónomas. El Partido, sin embargo, no se rinde, y piensa seguir trabajando. "Vamos a redactar nuestras propuestas de ley con la misma dedicación y entrega que si estuviesemos en las Cortes, aunque al no estarlo tendremos que utilizar la vía del artículo 87.3 de la Constitución, recogiendo 500.000 firmas", dicen en su blog.

El Partido Pirata cree que su error ha sido no dar conocer sus propuestas más allá de los derechos de autor, y el impulso de las nuevas tecnologías, cuando tienen iniciativas en muchas otras áreas como la vivienda o por la igualdad de oportunidades.

A largo plazo, el Partido Pirata pretende presentarse a las elecciones europeas de Mayo de 2009, de manera conjunta con partidos piratas de otros países como el Paratpatiet de Suecia, que fue el fundador de este movimiento, que también tiene representación en Alemania, Austria y Reino Unido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_