La UE cree que la rebaja de ADSL de Telefónica se debe a su política
Europa considera que la rebaja del operador es una respuesta a la multa que le impuso Bruselas
La Comisión Europea cree que las nuevas tarifas de ADSL anunciadas por Telefónica son "una buena noticia". A su vez aseguran que esta medida es una respuesta "clara" a la millonaria multa que Bruselas impuso al operador por abusar de su posición dominante en el mercado de la banda ancha.
El portavoz comunitario de Competencia, Jonathan Todd, dio la bienvenida en nombre de la comisaria del ramo, Neelie Kroes, a la nueva oferta de ADSL anunciada por Telefónica, que supone una rebaja aproximada del 25% del precio habitual. "Es una buena noticia para los consumidores españoles, para las empresas y para la economía", asegura Todd.
El portavoz de Competencia cree además que la medida de la compañía es "claramente una respuesta" a la multa de más de 151 millones de euros que le impuso la CE en julio pasado, y al "debate" que se ha generado en España sobre los precios del ADSL tras los últimos enfrentamientos entre Bruselas y el gobierno español por el precio de la banda ancha. En los últimos meses, Kroes ha denunciado en varias ocasiones que los consumidores españoles pagan más que el resto de europeos por sus conexiones, afirmación que el gobierno español niega.
Bruselas asegura que el precio medio de una conexión de Internet de alta velocidad es en España un 20% más alto que en la UE, pero Madrid asegura que esta comparación no se ajusta a la realidad. Todd ha vuelto a insistir en que la preocupación de la CE son los consumidores y no discutir exactamente cuánto pagan de más los españoles por el ADSL. El portavoz ha recalcado, en cualquier caso, que los españoles pagan más por la banda ancha que la mayoría de europeos y, además, la tasa de penetración de esta tecnología es en nuestro país "relativamente baja", igual que su ritmo de crecimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.