Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE WEBS

La Expo ya sabe 'twittear'

La Exposición Internacional de 2008 organizada en Zaragoza estrena el servicio

Twitter tiene ya pocos límites. El servicio de mensajería integrada en Internet a modo de red social también entiende de grandes eventos. La Expo de Zaragoza ha estrenado recientemente este servicio para informar a sus suscriptores de las últimas novedades de la Expo de 2008.

Zaragoza está resultando ser pionera en la expansión y promoción en Internet en eventos de este calibre. Primero estrenaron cuaderno de bitácora, por primera vez en la historia este evento internacional contaba con proyección virtual. La interacción entre los internautas llega a tal punto que hasta se organizan visitas guiadas por la ciudad para los bloguers.

Luego fueron un paso más y la organización consideró que se podría tratar al usuario igual que a los periodistas, todos disponen de las mismas oportunidades. Las fotografías que se exponen en Flickr son las mismas para todos. En ese espacio uno de los protagonistas es Fluvi, la simpática gota de agua con ojos saltones se pasea por el mundo de la mano de los usuarios que mandan sus fotos para constatar la divulgación del evento.

Sin duda, la organización apuesta por Internet y lo hace de manera eficiente. También se encuentran en Youtube donde cuentan con su propio canal. La Expo ya ha comenzado en Internet a pesar de que faltan 187 días para su inauguración oficial.