Freixenet estrena en Internet su anuncio navideño dirigido por Martin Scorsese

Mientras,You Tube adelanta el 'spot' de Coca Cola, previsto para ser emitido el día 10 en televisión

Freixenet ha dado un giro de 180 grados a su tradicional anuncio navideño. Del tradicional "Freixenet les desea felices fiestas" pronunciado por algún actor o personaje de actualidad al rodaje de una auténtica pieza cinematográfica de las manos de Martin Scorsese, que poco tiene que ver con la publicidad tradicional. Para redondear el cambio de estilo, la empresa catalana de cavas ha estrenado el "anuncio" en su página web, donde se puede ver la pieza completa que dura cerca de 10 minutos. Es de esperar que su emisión en la televisión sea mucho más abreviada.

Pero el experimento de Freixenet en Internet no para aquí, e invita a los internautas a proponer un nuevo director para que dirija el corto del próximo año. Todo un ejercicio de publicidad 2.0.

Más información
El anuncio de Navidad de Coca-Cola en YouTube.

El ejemplo de Freixenet choca con la mala pasada que le están jugando a Coca Cola, quien lleva días anunciando el estreno de su nuevo anuncio en la televisión para el día 10 de diciembre, pero algún usuario impaciente se les ha adelantado. El anuncio de la Maquina de la Felicidad se puede ver enteramente en You Tube. Coca Cola había mostrado un pequeño estracto del 'spot' en su página web, el mismo que mostraba en la televisión, y tiene una página dedicada en exclusiva al nuevo anuncio, pero esta vez, You Tube le ha reventado la expectación creada.

Homenaje a Alfred Hitchcock

Freixenet también había utilizado la web para crear expectación con un vídeo sobre el rodaje de The Key to reserva, traducido al español como La clave de la Reserva, en el que Scorsese ha realizado un cuidado homenaje a Alfred Hitchcock, especialmente a su película El hombre que sabía demasiado.

En el inicio del anuncio, el propio Scorsese cuenta que tiene en sus manos tres páginas de un guión que el maestro del suspense nunca llegó a rodar. También, merece la pena la despedida de este corto publicitario, con un guiño muy especial a todos los seguidores de Hitchcock.

Freixenetundefined

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS