Aguas de Barcelona se quedará con el dominio agbartower.com
La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual falla que Primus Telecommunications ha hecho un uso ilegítimo de este nombre
La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) ha fallado hoy a favor de Aguas de Barcelona (Agbar) en la disputa jurídica por la creación irregular de una página de internet con el nombre de la Torre Agbar en inglés. Esta torre, obra del arquitecto Jean Nouvel y de 140 metros de altura, es uno de los nuevos símbolos del paisaje barcelonés.
El organismo de la propiedad intelectual ha explicado, en un comunicado, que Primus Telecommunications, que ofrece servicios de internet, inscribió el dominio agbartower.com, nombre en inglés de la popular torre
barcelonesa. La OMPI indica que, como el nombre es "casi idéntico a la marca registrada de Torre Agbar", Aguas de Barcelona interpuso una demanda ante el Centro de Arbitraje y Mediación de la organización.
"No hacía un uso legítimo"
Aguas de Barcelona señaló en su demanda que el dueño del dominio agbartower.com "no hacía un uso legítimo del dominio en disputa". Mientras que el demandado, José Manuel Soriano García, afirmó que Agbar "no debería tener el privilegio de poseer el dominio en cuestión por el simple hecho de ser el propietario de la marca", explica la nota de la OMPI.
Finalmente, la OMPI ha determinado que se trata de un uso inapropiado de ese dominio con el objetivo de atraer a un mayor número de internautas, por lo que cede los derechos a Aguas de Barcelona que, para evitar futuros problemas, ya ha solicitado el registro de la marca Agbar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.