Pionner lanza un servicio de TV online
SyncTV ofrecerá una televisión de pago a la carta en Internet
Durante décadas las empresas de televisión por cable se mantuvieron inflexibles, no querían que Internet entrase de lleno en el mercado de la televisión porque quizás sería un rival casi definitivo. Este lunes Pionner se lanza a la piscina, y realizará un ensayo privado en SyncTV.com por medio de su versión de pruebas. La idea es que el usuario configure su propia programación, por lo que el abonado pagará por lo que vea en la Red.
SyncTV, el sello de Pioneer, se regirá por un sistema de suscripción, las cuotas oscilan ente los dos y los cuatro dólares mensuales dependiendo del canal, incluso se ofrecerán capítulos de series por dos dólares. El proyecto ha encontrado publicistas por lo que el precio se ha podido abaratar. "Queremos liberar a la gente de la televisión que dificulta la innovación", asegura el presidente de SyncTV, John Gildred, quien sabe que su producto llega al mercado en un momento en el que el vídeo en Internet está en auge, prueba de ello es el éxito que ha experimentado YouTube. Es precisamente este tirón el que hace que los medios de comunicación se interesen cada vez más en ofrecer sus servicios en la Red.
La diferencia que pretende establecer SyncTV respecto a rivales como Google Inc's YouTube o Gildred es la calidad. El propio Gildrer asegura que ofrecen "calidad de cine en casa", o lo que es lo mismo: sonido envolvente, alta definición en la imagen y una resolución comparable a la del DVD.
De momento, la empresa no ha desvelado la muestra de canales que se ofrecerán en la fase de pruebas, que en estos momentos se realiza de forma privada. La versión en pruebas abierta al público llegará en enero, según el director de SyncTV, y estará focalizado en dispositivos portátiles y equipos de televisión. La compañía trabajará en Microsoft Windows y Apple Macs, pero no ha desarrollado el sistema aún para dispositivos como iPod. El servicio utilizado para la gestión de derechos digitales es Marlin.
En cuanto a planes de futuro, SyncTV intentará sacar al mercado dispositivos por los que se pueda visualizar su plataforma de televisión online. La empresa estima que el proyecto podría ver la luz dentro de un año, pero aún negocia con fabricantes de electrónica para conseguirlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.