'Candidato iPod Touch, tienes mi voto'
El 20% de los estudiantes de la Universidad de Nueva York cambiaría su voto en las presidenciales por un Ipod Touch
El mundo está loco y nosotros dentro. Nadie puede escapar a la sociedad de la tecnología, ni siquiera Obama que quiere ser como Google. Si el candidato demócrata quiere ser buscador de última generación algunos de sus conciudadanos se conforman con tener un Ipod Touch
Según un estudio realizado por estudiantes de la facultad de periodismo de Nueva York, hasta un 20 % de sus compañeros universitarios estarían dispuestos a cambiar su voto en las próximas presidenciales por un reproductor de Ipod.
La encuesta realizada a 3.000 alumnos tiene como objetivo evaluar las actitudes de los alumnos de cara a las próximas elecciones. El dato tecnológico, de cambiar el voto por un Ipod, confirma que Apple ha calado en determinados sectores de la sociedad y a muchos no les importa renunciar a sus derechos como ciudadanos por un artilugio que en el mercado vale 300 euros. A pesar de que el 90% de los encuestados considera que votar es "importante" o "muy importante".
Sin embargo, los principios se resienten a medida que sube la remuneración. El 66% cambiaría su derecho al voto por un año de matrícula gratis y la mitad de los encuestados no se complican la vida: un millón de dólares y a correr. En todo caso, no todo es dinero en la vida, para algunos lo es un Ipod.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.