Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE WEBS

Flickr ya cuenta con 2.000 millones de fotografías

La fotografía que completa la cifra mágica está a la venta en formato postal

Una comunidad para compartir fotografías. Con esa idea nacía por aquel 2002: Flickr, desarrollada por la empresa Ludicorp. Aquella red que serviría para postear, compartir y buscar por medio de Tags fotografías ha evolucionado de forma prodigiosa en seis años.

Culpa de ese crecimiento se debe en buena parte, por no decir toda, a la mudanza que tuvieron que hacer los usuarios que utilizaban Yahoo! Fotos. Esa mudanza ha facilitado que se hayan publicado 2.000 millones de fotos, el honor lo ostenta un árbol australiano que ya está a la venta en formato postal.

Durante todo este tiempo Flickr se ha convertido en un auténtico 'álbum de bodas', enorme en contenido y cuidado en su aspecto. Por él se puede hacer un recorrido a vista de pájaro por buena parte de nuestra historia contemporánea. Todo tiene lugar en este sitio porque es una comunidad creada por los usuarios, de ahí que: uno pueda ser de un equipo de fútbol y otro del rival, a otro le puede gustar el tango y a otro Bob Dylan.

En cualquier caso, la herramienta también recoge documentos que ya forman parte de nuestra historia contemporánea, momentos decisivos de cualquier país o más amargos. Todo está a golpe de clic, sólo hay que saber buscar y, por qué no, animarnos a postear.