Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Orange culpa a Telefónica del retraso que sufre España en líneas ADSL

Desde Telefónica creen que se trata de una pataleta de la compañía francesa puesto que sus resultados no han sido como esperaban

España está por debajo de la media europea en cuanto a implantación de líneas ADSL, al bajo desarrollo también se suma el alto coste, si comparamos los precios de mercado del resto de países europeos. Los datos son de la Comisión europea, y según informa en su edición de hoy el diario económico Cinco Días, Orange simplemente traslada estos datos para hacer efectivas sus quejas.

Orange lo tiene claro. Si las cosas funcionan así en España, sólo hay que mirar en una dirección: Telefónica. Según Orange, el ex monopolio estatal es artífice de obstaculizar a sus rivales, arropada por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), no por la regulación, sino por la falta de medios.

La empresa francesa argumento que esta situación que detalla la ha vivido en carne propia con su última oferta, un producto que integra ADSL, voz por telefonía fija, paquetes de móvil y televisión por 34,95 euros al mes. Según Orange la acogida por parte de los consumidores ha sido buena, pero podría haber sido mejor porque se han encontrado barreras.

Desde Telefónica ya han contestado a Orange y aseguran que simplemente es una pataleta de la compañía francesa porque los resultados de su adversario no han sido óptimos. Además Telefónica le ha recordado a Orange que ya en su momento tuvieron que lidiar con unas acusaciones similares efectuadas por Jazztel, aquellas quejas acabaron con una denuncia de Telefónica en el Tribunal de Defensa de la Competencia, quien dio la razón a Telefónica.