El debate de las redes P2P se traslada al Reino Unido
Tras la última actuación de las autoridades el Gobierno británico no descarta regular estas redes de intercambio
La piratería en la Red está siendo examinada por la justicia, y parece que no entiende de fronteras. Si hace unas semanas en España, la resolución de un juez de no penar a las páginas que ofrecían enlaces de descarga P2P dio con una ofensiva por parte de la Fundación Copyleft , el panorama parece trasladarse ahora a Gran Bretaña, donde también la justicia puede intervenir.
La última operación librada contra la piratería en el país anglosajón está dejando reacciones de todo tipo, incluso el Gobierno ya se ha pronunciado de la mano de Lord Triesman, subsecretario parlamentario de Innovación. Para Triesman el Gobierno podría luchar contra este tipo de prácticas, puesto que el robo a la propiedad intelectual no debe tolerarse . Además advierte que "si no se pueden obtener acuerdos, habrá que legislar", incluso Triesman parece no distinguir como hace la justicia española entre aquellas páginas que sólo ofrecen enlaces de descarga, ya que pidió a los proveedores de servicios de Internet adoptar un "papel más dinámico" respecto al problema de las redes P2P. El subsecretario de Innovación británico también intentó tranquilizar los ánimos, según recoge la BBC, y reconoce que en todo momento lo que se perseguirá son a aquellas personas que pretenden hacer negocio con estas redes de intercambio.
Donde las fronteras tampoco entienden de límites es en Francia. Concretamente en Nantes, donde una radio web intenta fomentar y promover la Europa de las culturas. La propuesta que recoge el diario Le Monde parece que llega un poco tarde si tenemos en cuenta que Laurence Aubron, antigua periodista y promotora de esta radio web, cree que tras el referéndum europeo del pasado 29 de mayo de 2005, era necesario reaccionar "para dar a entender que todos somos ciudadanos europeos". Después de dos años del referéndum parece que se ha decidido a dar los primeros pasos y su idea es que esta radio no sea para político sino para ciudadanos. Esta radio la llevan desde hace un mes siete estudiantes que serán relevados por otros en febrero, de tal forma que puedan participar el mayor número de estudiantes posibles.
No es una radio, pero sí un teléfono. Es lo que está buscando Google. Si hace unos días continuábamos informando del sueño de Skype de conseguir su celular a finales de este mes, ahora le toca a Google. Bien es cierto que los rumores del Gphone se han sucedido desde 2004, pero los últimos los contactos de la compañía se han intensificado. De momentos muchas cábalas y rumores de lo que pude ser el posible Gphone, quizás la última información del teléfono de Skype haya tenido efecto entre los directivos de Google.
El programa que no le falla a Google y es una realidad es el Google Earth, la resolución la resolución del programa está llegando a tales extremos que se pueden llegar a distinguir hasta rostros humanos. Uno de los casos que destaca el sitio es en Tanzania, donde Google está haciendo pruebas y aprovecha zonas más lejanas para ensayar la resolución de sus fotos. Google tampoco entiende de fronteras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.